Tecnologías

La tecnología para MiningiDEAS es central. Entendemos la tecnología como cualquier técnica radicalmente novedosa y extremadamente útil que permita a las empresas mejorar cualquiera de sus procesos productivos. Para conseguir esto, MiningiDEAS posee acuerdos comerciales con compañías que han desarrollado tecnologías en perforación y tronadura, imágenes y topografía, machine learning e inteligencia artificial.

Drones

MiningiDEAS está enfocada en automatizar actividades a través de servicios personalizados con drones, desde la adquisición in-situ, el procesamiento 2D/3D y el análisis de resultados y la entrega de informes adaptados a las necesidades de cada cliente interno dentro de una mina.

Trabajamos con drones en minería a cielo abierto y subterránea. Buscamos incrementar la velocidad de adquisición de datos, parámetros e imágenes, a la vez que aumentamos la seguridad de numerosas tareas, garantizando una mejor calidad de la información con una disminución de errores operativos.

MiningiDEAS tiene acuerdos comerciales con Drones for Geology para proveer a nuestros clientes servicios de topografía, cartografía, cubicación de reservas, imágenes de alta resolución, modelos digitales de elevación (DEM), medición de características estructurales de macizos rocosos, monitoreos, inspecciones a sitios remotos o inaccesibles, entre otros servicios.

Inteligencia Artificial y Machine Learning

MiningiDEAS ofrece soluciones de Inteligencia Artificial y Machine Learning para problemas operacionales, de medioambiente, geología y procesamiento de minerales, entre otros.

A partir de imágenes y datos es posible construir modelos que permitan identificar, clusterizar y clasificar patrones de acuerdo a criterios propuestos por el cliente. Con estos modelos es posible simular múltiples escenarios incluyendo un gran número de variables, para tomar decisiones acertadas.

Algunas de nuestras soluciones de IA y ML aplicadas a la minería de pequeña a gran escala, están enfocadas en las siguientes áreas:

Infraestructura Minera

  • Herramienta de apoyo a gobiernos y empresas para cuantificación de activos y pasivos a nivel de distritos mineros
  • Monitoreo de Mineroductos
  • Control de presas de relaves/diques de colas. Cálculo de volúmenes de agua en diques mineros y de agua fresca

  • Medioambiente

  • Monitoreo ambiental y relevamiento de pasivos mineros
  • Relevamiento y cubicación de escombreras/botaderos. Cálculo de áreas de revegetación
  • Monitoreo de vertederos

  • Operaciones

  • Reconocimiento de patrones productivos
  • Recomendación de decisiones operacionales
  • Monitoreo de condiciones operacionales
  • Software

    MiningiDEAS trabaja con procesos de digitalización de información clave para el área de perforación y voladuras (P&V). Proveemos soluciones en línea y en tiempo real con tecnología y software que apoyan y evalúan el desempeño en las operaciones que buscan implementar procesos de mejora continua. Aportamos soluciones que impulsan la productividad y la eficiencia en los procesos relevantes del Mine to Mill.

    MiningiDEAS tiene acuerdos comerciales con el software Blastatistics para el control de calidad en terreno de los KPI’s de P&V, que aseguran recopilación de datos de forma inmediata, identificación y diagnósticos en el corto plazo y oportunidades de mejoras económicas significativas a mediano plazo y reducción de emisión de gases de efecto invernadero a largo plazo.

    Nuestros Partners

    Perforación y tronadura. QAQC
    Drones para la minería. Imágenes para minería.

    Chile

    San Francisco 350

    Santiago

    Región Metropolitana

    +569 78 27 5722

    Reino Unido

    3 Lincoln Plaza

    Canary Wharf, London

    E14 9BN

    +4479 6026 5852

    España

    Santiago Rusiñol 9

    Tarragona

    43880

    +34 647 889 012

    Mail

    contacto@miningideas.com

    hello@miningideas.com