Opexcellence

MiningiDEAS es una empresa dedicada a la gestión de operaciones para pequeña, mediana y gran minería.

Nuestras consultorías están enfocadas en aumentar la productividad por medio de la identificación de pérdidas e interferencias operacionales. Realizamos data analytics para identificación de patrones productivos y entregamos nuestros resultados por medio de reportes automatizados y diálogos de desempeño.

Los reportes se presentan en el formato que el cliente estime oportuno a diversos estamentos de la compañía, siendo capaces de priorizar información para cada nivel jerárquico. Estos reportes son diseñados para niveles gerenciales y operacionales.

Los productos de MiningiDEAS son:

  • Plataformas web en tiempo real
  • Informes por horas, semanales, mensuales, trimestrales y anuales
  • Alertas de producción diferenciadas por supervisor

  • Perforación y voladuras

    Nuestra mentalidad es lograr el concepto Mine to Mill, el cual consiste en optimizar los procesos de perforación y voladuras, disminuyendo la energía requerida en las etapas de operación minera, trituración y molienda.

    Trabajamos con expertos en todos las etapas productivas de manera multidisciplinaria, trazando estrategias de mejora continua en el ciclo de vida de la mina.

    MiningiDEAS a través de acuerdos comerciales con Rocha Blast Engineers brinda consultorías y servicios técnicos especializados sobre QA/QC y evaluación de factores que controlan la eficiencia de las voladuras para entregar a nuestros clientes herramientas que permitan una adecuada gestión y optimización de costos.




    Casos de estudio

    Caserones

    Lumina Copper

    2020-Presente

    MiningiDEAS trabaja con la Gerencia de Minas para aumentar la productividad en su complejo operacional. Nos enfocamos en el análisis de la producción histórica y en las propuestas de mejoras. Se estableció un diálogo de desempeño semanal a cargo de MiningiDEAS con el objetivo de presentar la información y la estrategia para el cumplimiento de objetivos de cada grupo de trabajo. MiningiDEAS dió soporte en la creación del Departamento de Mejora Continua de la Gerencia y las iniciativas de apoyo a la operación para el aumento de producción de mineral.




    Minera Altos de Punitaqui

    Glencore

    2017-2019

    En este proyecto MiningiDEAS buscó incrementar los niveles de productividad de la compañía. Los estudios se centraron en el análisis de pérdidas operacionales de la mina, mejora de los rendimientos de los equipos en la planta de procesamiento, estandarización de procesos en tranques de relaves, control y revisión de parámetros de planificación y aspectos comerciales para venta de concentrados de mineral. MiningiDEAS participó también en la revisión de contratos y evaluación de Opex y Capex.


    Partners y clientes

    Chile

    San Francisco 350

    Santiago

    Región Metropolitana

    +569 78 27 5722

    Reino Unido

    3 Lincoln Plaza

    Canary Wharf, London

    E14 9BN

    +4479 6026 5852

    España

    Santiago Rusiñol 9

    Tarragona

    43880

    +34 647 889 012

    Mail

    contacto@miningideas.com

    hello@miningideas.com